¡Descubre qué es el Marketing Digital, los tipos de estrategias que puedes utilizar y cómo aplicar los conceptos en la práctica para vender más!
El Marketing Digital es el conjunto de estrategias encaminadas a promocionar una marca en el entorno online, siempre con el objetivo de promocionar empresas y productos. Con esto, las marcas pueden hacer uso de diferentes canales y métodos digitales que permiten el análisis de resultados en tiempo real.
¿Qué es el Mercadeo Digital?
¿Has escuchado que establecer una presencia en línea es esencial para el crecimiento de cualquier tipo de empresa? Pues bien, con el mundo conectado que tenemos hoy en día, es prácticamente imposible comercializar tus productos o servicios sin utilizar lo que llamamos Digital Marketing.
Para pensar por un momento: ¿cómo ustedes, colegas, amigos y familiares suelen tomar una decisión de compra en estos días? Bueno, el hecho de que estemos en línea y conectados ha cambiado la forma en que nos relacionamos con las marcas y adquirimos algo nuevo. Conscientes de ello, las marcas también necesitaban adaptarse a esta nueva realidad.
Llamamos a todo Marketing Digital al conjunto de informaciones y acciones que se pueden realizar en diversos medios digitales con el objetivo de promocionar empresas y productos.
Surgido en la década de 1990, el marketing digital ha cambiado la forma en que las empresas utilizan la tecnología para promover sus negocios. El término se ha vuelto más popular a medida que las personas han comenzado a utilizar más dispositivos digitales en el proceso de compra, ya sea para buscar productos o para realizar las compras ellos mismos.
Para tener una idea de cómo esto cambió el proceso de compra, basta decir que, en el pasado, para informarse sobre un producto o servicio, había que acudir al vendedor, quien probablemente “tiraría las sardinas” del lado de la empresa en lugar de brindar información imparcial sobre las soluciones.
Marketing Digital: conjunto de informaciones y acciones que se pueden realizar en diversos medios digitales con el objetivo de promocionar empresas y productos.
Hoy, Internet permite a los consumidores desempeñar un papel más activo en este proceso. Al observar el resultado de la encuesta Digital 2022 , publicada en asociación entre We Are Social y Hootsuite , podemos ver que en el mundo ya hay casi 5 mil millones de personas que usan Internet, un crecimiento del 4% en comparación con el año anterior, mientras que 4.62 mil millones tienen perfiles activos en las redes sociales, lo que representó un aumento del 10%.
Esto indica que el movimiento centrado en lo digital no deja de avanzar y mantenerse al margen de esta tendencia es prácticamente quedarse atrás cuando hablamos de competencia en un mercado cada vez más competitivo.
Otro indicador importante en la encuesta es el tiempo que su audiencia pasa en línea: aproximadamente 7 horas al día usando Internet.
Pero, ¿cuál será el volumen de personas que se pueden considerar como público objetivo? Mirando específicamente los datos de la encuesta, vemos datos de usuarios con acceso a internet, con un detalle: pasamos más de 10 horas al día conectados, es decir, más de 3 horas en relación a la media global.
De esta forma, queda claro que la forma de vender más y crecer está en el uso de acciones online . El desafío ahora es cómo llegar a esta audiencia de una manera relevante que llame la atención sobre las ofertas que puede hacer su empresa.
Pero, a pesar de parecer un reto, el Marketing Digital es en realidad una gran oportunidad para que las empresas refuercen su marca y multipliquen sus oportunidades de negocio.
Además, incluye varios frentes, como el Marketing de Contenidos, Email Marketing , redes sociales, entre otros, lo que aumenta su alcance e influencia en el proceso de compra del consumidor. ¡Mira todos los detalles a partir de ahora!
Como hacer Marketing Digital
A pesar de la gran cantidad de posibilidades que tienen las aplicaciones del Marketing Digital, existen aquellas estrategias y técnicas que destacan porque son utilizadas por la gran mayoría y suelen traer resultados positivos. Son ellas:
- comercialización de contenidos;
- Correo de propaganda;
- Redes sociales;
- Optimización de Conversiones – CRO;
- Marketing de Búsqueda – SEM.