fbpx

Tendencias de Contenido en 2018: El Auge del Video Marketing

Apostar por el video marketing para la creación de contenido es clave en 2018

No existe duda de que apostar por el contenido audiovisual se ha convertido en una apuesta segura. En la actualidad podemos ver cómo grandes empresas se suman al carro de la producción audiovisual. Por ejemplo, Amazon con la creación de Amazon Prime Video, diversifica su oferta. Y es que todo aquel que aborde su interrelación con sus seguidores o clientes a través del intercambio visual acertará. Eso sí, el contenido debe ser cuanto más emocional mejor. Hasta tal punto que el interlocutor sienta que lo más importante no es el mensaje sino él mismo. El cliente debe ser el protagonista.

El video marketing se posiciona como tendencia gracias al incremento del uso de los dispositivos móviles. En el pasado 2017, el 50% de las reproducciones de vídeo se realizaron mediante smartphones. Además, es un formato ideal para preparar estrategias de marketing de contenido.

Antecedentes del auge del video marketing en redes

Esta tendencia del vídeo en las redes viene precedida, según cuentan los especialistas por Snapchat. Evan Spiegel pionero e inventor de este formato consiguió en 2013 tener diariamente 14.000 millones de fotos y vídeos y 500 millones de reproducciones. Facebook se dio cuenta del potencial e intento comprar la aplicación a finales de ese año por 3.000 millones de dólares, pero su oferta fue denegada.

Instagram al ver que los usuarios consumían y reproducían este tipo de contenido, incorporaron en 2016 Stories, copiando así a Snapchat. Un año después, la plataforma ya contaba con 700 millones de usuarios y 250 millones activos diarios, venciendo a sus competidores, a los cuáles había copiado la idea.

Twitter por su parte en 2015 compró y lanzó Periscope, aplicación que permite realizar y emitir vídeos en directo. Desde que en 2016 se incorporará como vídeo en el cuerpo del tweet, ha sido un gran paso para fidelizar a los usuarios de vídeo streaming. Pero sin duda la clave llegó cuando se incorporó un nuevo botón para iniciar retransmisiones en directo sin necesidad de abrir la app de Periscope. En su primer año se reprodujeron más de 200 millones de transmisiones. Por ello, Facebook incorporó Facebook Live Stream. Y por último, en 2016 se lanza Youtube Connect, herramienta con la que Google se suma a la moda del vídeo el directo.

El video marketing, tendencia en 2018

El uso estratégico de este tipo de contenido aumenta el engagement de la marca y mejora el SEO.

Respecto a lo mencionando anteriormente acerca de los vídeos en directo, se dice que una reproducción en directo tiene diez veces más comentarios que una reproducción de un vídeo tradicional.

En cuanto la inversión que requiere una campaña de video marketing puede adaptarse a todos los bolsillos ya que lo importante es la creatividad y conocer bien al target. Cualquier compañía que quiera obtener buenos resultados en el mundo digital deberá poner en marcha esta estrategia. Actualmente vivimos rodeados de pantallas y recibimos información del exterior a través de los sentidos y principalmente a través de la vista. 
Hacer webapps

 

Tendencias de Contenido en 2018: El Auge del Video Marketing
5 (100%) 1 vote

2018-09-19T12:23:19+00:00 June 25th, 2018|Estrategias Webs|

Leave A Comment

1
Hola !
Tienes alguna duda o consulta?
Powered by