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3 Estrategias Efectivas para Impulsar tu Marca en Internet

1. Usar las redes sociales para impulsar tu marca

Todos somos conscientes del poder de las redes sociales, pero es importante tener claro qué objetivo cumple cada red social. ¿Qué queremos decir con esto? Simplemente no es lo mismo escribir un tweet que publicar una fotografía en Instagram. Mantener un red social requiere tiempo y dinero, y por eso es importante tener claro dónde crees que está tu público objetivo y qué red social está utilizando para impulsar tu marca de forma online.

Por eso, a continuación presentamos ejemplos concretos sobre qué red social se puede usar, siempre teniendo en cuenta su utilidad para un tipo de negocio o marca determinada.

Instagram

Si tienes un e-commerce (o una tienda online de productos, de toda la vida), este es tu espacio. Hoy en día, la red social por excelencia con mayor poder en cuanto a visualización de imágenes y fotografías es, sin lugar a dudas, Instagram.

Se trata de una red social que funciona a través de la visualización de fotografías e imágenes. Para tí como marca tiene que ser prioritario mostrar tus productos a tus clientes potenciales de forma visual. Así, subir tus productos a Instagram genera más tráfico y ventas en tu tienda online. Actualmente, Instagram te da incluso la posibilidad de agregar el precio de los productos y un link directo para que los usuarios realicen la compra en tu tienda online (¿quieres saber cuáles son los requisitos que solicita Instagram para poder disponer de estas herramientas?).

Otro factor importante en Instagram para posicionar tus fotos son los hashtag que utilices. El hashtag que debes utilizar para tus fotografías depende de cada producto. Cada artículo utiliza sus propios hashtag, por lo que desde aquí no te podemos decir cuáles son los mejores para tu producto (estaríamos aquí hasta 2025), aunque sí te podemos recomendar una herramienta que te muestre los hashtags relacionados con la temática que escojas. ¿Nuestra favorita? Sin duda, http://iqta.gs/(Herramienta de buscador de hashtags).

Twitter

Por su parte, la red social para posicionar tu web en Google o tu marca personal es (redoble de tambores)…Twitter. Destaca por ser una red social muy compatible con Google, ya que posiciona muy bien en el buscador por excelencia y cuenta con menos obstáculos de cara al público.

Twitter tambien funciona por hashtag, pero estos son muy distintos a los de Instagram. En Twitter encontramos hashtags por tendencias o los trending topics del momento, lo cual va muy ligado al mundo de las noticias o nuevos acontecimientos, siempre y cuando logres mezclar tweets con tu marca y hechos actuales que están sucediendo. De esta forma, puedes aumentar la visualización y tráfico a tu marca.

Facebook

No olvidemos que Facebook es una de las grandes potencias en Internet así que, por supuesto, tienes que disponer de una fanpage de negocios. Tanto si tienes una tienda física como online es importante tener presencia en esta red social. Hoy en dia esta plataforma ha cambiado mucho su algoritmo de lo cual hablamos en más en detalle en nuestro post sobre el cambio del algoritmo de Facebook [PONER HIPERVÍNCULO]. Todo ello orientado a descubrir cuáles son las acciones que tienes que seguir para poder tener un mayor tráfico y una notoriedad cada vez más alta en esta red social.

 

2. Contar con un buen posicionamiento orgánico en Google (SEO)

Para toda marca es importante tener una gran presencia en Google, y para ello debemos partir de una buena página web que sea buscada en Google. Podría decirse que hacer SEO es el “lado oscuro” de Google, ya que al gigante lo que realmente le interesa es que pagues para poder salir en los primeros puestos de los resultados de SEM (los pagados, vaya).

Por eso, hacer SEO no es precisamente algo fácil de explicar (y de hacer, menos). Pero, para resumir, quédate con esto: a Google le gusta el contenido de calidad, que respondas preguntas de interés para el usuario y generes contenidos útiles para ellos. Google premia esto. Y como no es tan fácil, si buscas hacer SEO profesional, te animamos a que contactes con nuestro equipo de profesionales en marketing digital.

 

3. Llevar a cabo estrategias con influencers para impulsar tu marca

El mundo de las ventas por Internet va creciendo a una velocidad imparable, y actualmente vivimos en una era que permite a personas como tú y como yo ponerse en contacto con el vendedor de un producto. Sin embargo, ¿cuál es la estrategia definitiva que emplean las marcas a día de hoy? Está claro, aunque a veces pase desapercibido: influencers, influencers y más influencers. Contactan con personajes famosos que influencien a su público a comprar un producto, y eso es precisamente lo que puedes hacer hoy a menor escala gracias a la redes sociales. Contácta con los influencers de tu país, habla con ellos, envíales tus productos, llega a un acuerdo con ellos y deja que el influencer sea el escaparate para mostrar el producto que le regalaste a su audiencia. ¿Qué mejor forma de llegar a mucha gente gastando muy poco dinero? Si te has quedado con la curiosidad, en nuestro blog también hablamos en mucha más profundidad sobre cómo funciona el mundo de los influencers. [INSERTAR HIPERVÍNCULO]

¡Un momento! No olvides dejar un comentario si estas 3 estrategias te sirvieron para entender un poco más el mundo de marketing digital.

3 Estrategias Efectivas para Impulsar tu Marca en Internet
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2018-08-09T12:12:12+00:00 June 25th, 2018|Estrategias Webs|

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