La puntuación de PageSpeed no sirve para SEO

La puntuación de PageSpeed no sirve para SEO

Antes de mencionarte la respuesta de que si Google PageSpeed No sirve para el SEO hay que saber que es y como funciona.

¿QUE ES GOOGLE PAGESPEED  INSIGHTS?

Nosotros te explicaremos  una gran herramienta como lo es Google Pagespeed. Por lo tanto, debes prestar atención a todos los términos y definiciones que te presentaremos a continuación:

Google Pagespeed Insights

Es una increíble herramienta de Google que te ayudara a  saber el rendimiento de tu sitio web, puesto que consiste en analizar y evaluar la rapidez de carga del contenido de un sitio web o el tiempo que se tarda, además te da una serie de sugerencias y opciones para mejorar la rapidez de carga de tu página web.

Page Insights puede hacer la carga de archivos como imágenes, JavaScript, CSS, entre otros. El objetivo de esta herramienta de Google es reducir la cantidad de solicitudes HTTP que se generan, simplificar el tamaño de las respuestas a las solicitudes HTTP y optimizar el enderezado de la página web en el navegador. *(Puede que esto te suene a chino pero tranquilo te iremos explicando todo)

PageSpeedInsights, se toma en cuenta ciertos datos de experiencia de usuario de GoogleChrome para demostrar la información verificada del rendimiento real de las páginas web.

En él se compara el promedio de cada una de las métricas FCP o DCL con todas las páginas web que esta incluidas en la experiencia de usuario de Google Chrome para luego asignar las categorías.

Las Categorías de Google PageSpeed

Las Categorías de rendimiento de Google Page Speed se dividen en tres grande punto

Rápida: 90-100 –  No te ralles en alcanzar esto ya que perderás muchas cosas visuales muy chulas

Normal: 50-89 – Si analizaste tu web y estas en ese punto estas perfecto

Lenta: 0-49 – Te dare algunos consejos para mejorar la velocidad

Este punto del post te voy a hacer muy franco y muy directo, si tu web esta en el rango Normal, donde tu entras a la web y carga a una velocidad buena, te la digo de una NO te ralles en alcanzar el rango de más Rápida de Google PageSpeed. No vas a ganar un mayor  numero de visitas o un mejor posicionamiento SEO por que tu web este en 90/100, y te voy a explicar con ejemplo claros lo que te digo.

Ejemplo numero 1 : Amazon.es

Velocidad de Amazon en Móvil en Google PageSpeed

Velocidad de Amazon en Ordenador en Google PageSpeed

Que podemos apreciar aquí

Como es posible que uno de los comercios electrónicos más grandes del mundo, que solo vende por internet no llega al 100 en Google PageSpeed. Tiene que ser un error verdad. Pues No !. Es evidente que al final la herramienta para poder llegar a un 100 de rendimiento y velocidad sácrificaria mucho diseño web y eso perjudicaría enorme mente a las convenciones y ventas en la pagina, y eso le afecta el SEO ( Posicionamiento organico) a Amazon ??? Pues claro que No, de hecho todo lo contrario como tiene un diseño tan intuitivo y fácil de entender pues la gente se queda mas tiempo navegando y comprar en la web.

Esto reafirma lo que les comente en el punto anterior, es mejor sacrificar un poco de velocidad de carga y centrarse en tener un buena estructura web , un diseño simple y minimalista fácil de entender.

Todavia No me crees lo que te digo pues te voy a dar otro ejemplo.

Ejemplo numero 1 : facebook.com

Velocidad de facebook en Ordenador en Google PageSpeed

Velocidad de facebook en movil en Google PageSpeed

Aquí la empresa más grande de internet que tampoco llega al 100 de velocidad. NO PUEDE SER !

Pues si. Si las empresas que tienen miles de trabajadores que tienen años de experiencia en programación no llegan al 100 por que tu si. Entonces no te mates alcanzando algo que no beneficiara a tu negocio. Mejor gasta tiempo en buscar clientes , mandar correo o en poscionamiento seo.

Conclusión: Mejorar el PageSpeed beneficia a Google

La herramienta de PageSpeed Insights analiza la optimización de los medios de tu página, No la velocidad existente de tu sitio web. Su objetivo es ayudar a que tu pagina sea ligera y obediente de rastrear, no simplemente rápida.

¿Por qué beneficia esto a Google?

Muy sencillo, porque así no tiene que utilizar tantos herramientas para poder rastrear tu web, lo que agiliza su trabajo. Hay que destacar la elevada inversión de Google en hacer funcionar sus bots, y es que si las páginas se optimizan más rápido y con menos datos, ahorrará tiempo.

Como hemos gastado, PageSpeed te informa sobre la optimización de tu web y la velocidad de carga de tus resultados, pero ese no debería de ser tu objetivo. Es mejor gastar el tiempo en pensar en el usuario, que todo este más claro y que no se le complique navegar por tu web.

Muchas veces es mejor aumentar el número de conversiones, que hacer que la página cargue más rápido.

¡Ahí está el truco!

También, se puede usar la herramienta PageInsight como servicio online y puedes colocar la dirección URL de la página web que deseas analizar. Recordemos que esta herramienta la podemos encontrar como una extensión para ChromeDeveloper Tools en el buscador Chrome y para Firebug en el buscador Firefox.  

Espero que este artículo te sirva de muchísima ayuda con referencia a GOOGLE PAGESPEED  INSIGHTS

disenador web freelance wordpress madrid
Contactame
Escríbenos +34 685270285
diseñador-web-freelance
¡Hola! Me presento mi Nombres: 

Cristian Benavides

Diseñador Web Freelance

Ayudo a pequeñas empresas y autónomos a conseguir nuevos clientes en internet a través de una pagina web que transmita confianza y credibilidad.

Porque el diseño de una pagina web repercute directamente en los resultados de tu negocio. No solo me limitaré a diseñar y crear tu nueva web, sino que te ayudaré a posicionarte bien en Google ( SEO) gracias a una estrategia de optimizaron y estudios de palabras claves.

Pero no solo eso, conseguirás una web segura y rápida para que puedas centrarte en tu principal objetivo: Que es Vender más.

Algunas cosas sobre mi:

  • Soy Licenciado En Comunicación Digital : Diseño Web
  • Tengo un Master en Marketing Digital y Comunicación Corporativa
  • Un Titulo en Experto En Buscadores
  • Certificado en Google Adwords 2018
  • Certificado en Comunicación Eficaz
  • Y he ayudado a más de 30 clientes en su paginas web
La puntuación de PageSpeed no sirve para SEO
5 (100%) 1 vote

2019-02-17T15:30:41+00:00 febrero 17th, 2019|Estrategias Webs|

Deja un comentario

1
Hola !
Tienes alguna duda o consulta?
Powered by