Impermeabilizante: dónde aplicar y cómo usarlo

Proteger su hogar de la humedad, la infiltración y los hongos son los principales beneficios de la impermeabilización. Aprende ahora cómo y dónde aplicarás el producto y así blindar tu hogar.

En el pasado, era muy común aplicar impermeabilizantes solo en el exterior de las casas, de tal forma que se estuviera impidiendo que el agua y otros factores externos penetraran en la estructura. ¡Pero pronto vimos la necesidad de aplicar la impermeabilización también en el interior de las casas! Idealmente, este paso debe realizarse mientras se construye la propiedad, pero incluso si no ha tenido esta oportunidad, ¡todavía es posible!

Aprenda dónde aplicar impermeabilizante

La aplicación

Primero identifique el tipo de superficie a impermeabilizar . Esto será importante para definir algunos procesos que garantizarán la efectividad del tratamiento. Ya que, pueden presentarse problemas como el oscurecimiento de la superficie donde se utiliza el producto.

Zona exterior de ladrillo

Si vamos a trabajar sobre esta superficie, el material indicado son las resinas acrílicas. A la vez que son una gran impermeabilización, también cuentan con protección frente a la radiación ultravioleta.

El ladrillo, al ser un material poroso, necesita una mano selladora, de forma que pueda impedir la absorción del producto impermeabilizante y por tanto evitar la aparición de manchas oscuras.

Yeso externo

En este caso, es más sencillo. Solo usa tu propia pintura de preferencia acrílica ya que es soluble en agua y similar a la pintura látex, sin mencionar que tiene una alta impermeabilidad. Pero si necesitas más protección, la pintura gomosa es la mejor opción. Tiene un acabado mate y es capaz de tapar grietas y pequeñas fisuras mediante una película elástica que sigue el movimiento de las paredes. También tiene resistencia a la acción de la lluvia y el sol, evitando así la aparición de moho, descamación de las paredes y decoloración.

paredes internas

En este caso, el proceso se puede realizar cuando hay tierra contra la pared exterior. Sin embargo, también se encuentran problemas como moho o filtraciones en la superficie.

Una mezcla de cemento e impermeabilizante resolverá el problema! Aunque en ese momento te dé pena, es necesario quitar todo el revestimiento para aplicar. Por lo tanto, para evitar derramar lágrimas y que el dinero salga volando de su bolsillo, intente impermeabilizar durante la construcción de la propiedad.

Impermeabilización de la losa

Quizá la duda de muchos esté aquí. Primero, hay una variable. Es importante saber si la losa tiene tránsito peatonal. En una estructura donde hay circulación peatonal , es necesario aplicar un material. La manta asfáltica . Específicamente se utilizan dos tipos para estas condiciones. La Manta Asfáltica de Poliéster y la Manta Asfáltica de Polietileno Prefabricado.

En losas sin tráfico, sin embargo, sólo la impermeabilización es capaz de solucionar el problema. En este último caso, se recomienda utilizar el producto con un tono más claro para garantizar un mayor confort térmico.

piso impermeabilizante

Cocinas, baños, áreas de servicio y balcones están altamente expuestos a agentes que provocan infiltraciones. Por lo tanto, es extremadamente importante proteger los pisos de estos lugares respectivos y evitar daños estructurales y muchos dolores de cabeza. Vamos allá.

Se recomienda el uso de hormigón y/o mortero con aditivo para la ejecución de contrapisos y alisados, reduciendo así la permeabilidad.

Después de ejecutar el contrapiso, aplicar la impermeabilización por el suelo, creando una barrera impermeable formando una película.

Atención

Espere al menos 7 días para la aplicación de cerámica. Para pintura PVA, espere 14 días y para pintura acrílica, espere 28 días.

consejo importante

En cualquier proceso de impermeabilización, se recomienda aplicar el impermeabilizante considerando siempre la dirección de la fuente de generación o infiltración de la humedad.

Por ejemplo, cuando hay infiltración, la percibimos a través de manchas en la pared o el piso , pero la humedad, en la mayoría de los casos, se está infiltrando por el otro lado de la losa o la pared. Es decir, su origen es externo a la mancha verificada en la pared. Esto quiere decir que debemos impermeabilizar el lugar por donde está entrando la humedad y no el lugar de la mancha. Por lo tanto, la presión de la humedad ocurrirá debajo del material impermeabilizante, que es capaz de bloquear la humedad. Si la impermeabilización se hizo por el lado equivocado, contrario al sentido de origen de la humedad, se produce el problema de presiones negativas y no se produce la protección adecuada del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecinueve =