Cómo hacer crecer tu cuenta de Instagram en 2019

¿Cómo hacer crecer mi cuenta de Instagram?

Desde que Facebook cambió su política de negocios, Instagram es el nuevo centro para ganar visibilidad en el mundo virtual. Desde una empresa familiar local hasta grandes marcas globales, todo el mundo está aumentando su cuenta Instagram.

Hay más de 500 millones de usuarios activos en Instagram cada día. De esto, el 80% de las cuentas siguen al menos un negocio. Así que es natural que los vendedores quieran hacer dinero de sus cuentas Instagram.

Pero para eso, primero necesitas formar una comunidad fuerte de seguidores. Necesitas más vistas en tus posts, y necesitas que tu audiencia se involucre. Entonces, ¿cómo puede aumentar su base de fans de Instagram? Tenemos algunos consejos para ayudarle a empezar.

Publicar contenido creativo

No hay sustituto para el contenido creativo. Si tu contenido es genial, a la gente le va a gustar y comentar tus mensajes. Instagram es todo sobre grandes imágenes. Por lo tanto, incluya colores vivos y enmarque bien sus fotos.

En lugar de limitarse a publicar y promocionar sus productos, podría crear historias en torno a ellos.

Airbnb hace un gran trabajo tejiendo historias en su nicho. Quieren promover los viajes y quieren que la gente descubra diferentes ciudades alrededor del mundo alojándose con la gente local.

Así que para crear curiosidad entre los usuarios, publican fragmentos de las vidas de sus anfitriones de todo el mundo.

Imagen a través de Instagram

Su pie de foto habla de los intereses del anfitrión o de qué tipo de experiencia pueden ofrecer a los viajeros. Junto con esto, también muestran diferentes destinos de viaje. Se conectan con los usuarios a través de historias de la vida real. De este modo, los usuarios no se sienten como si sólo estuvieran mirando el contenido promocional.

Contabilizar a intervalos regulares

Un estudio realizado en 2017 por la herramienta de marketing visual Tailwind, demostró que una publicación consistente es la clave para aumentar el alcance de su programa Instagram. Analizaron más de 100.000 mensajes Instagram por un período de tres meses.

El estudio descubrió que las personas que trabajan en los medios de comunicación social y que publican con más frecuencia vieron un aumento significativo en la tasa de participación. Además, las tasas de crecimiento de sus seguidores también aumentaron.

Imagen a través del viento de cola

Por lo tanto, es una buena idea publicar al menos una vez al día en su cuenta Instagram. No espere resultados de inmediato; tendrá que ser paciente.

Usa los Hashtags correctos

El propósito de los hashtags es llegar a un público que no te sigue. Es importante usar los hashtags correctos si quieres llamar la atención del público adecuado.

Supongamos que estás creando contenido relacionado con un partido de la FIFA, no deberías usar #football porque el término es demasiado amplio. En su lugar, utilice #FIFA, #FIFA2019, #FIFAWorldCup o #FIFAWorldCup2019.

Específicamente para los eventos, trate de usar variaciones del mismo término. Estos hashtags son generalmente de tendencia y todo el mundo está buscando entradas relacionadas con ellos. Así que tienes una gran oportunidad de sacar provecho de la oportunidad.

Antes de usar un hashtag, compruebe también el volumen de búsqueda. Te arriesgas a perderte en la avalancha de mensajes si tus hashtags tienen volúmenes de búsqueda que llegan a los millones. Además, analiza qué hashtags están dando a tus mensajes más compromiso, y trata de usarlos más a menudo.

Imagen a través de SproutSocial

Instagram permite el uso de hasta 30 hashtags en un poste, pero es aconsejable usar sólo nueve por poste. SproutSocial encontró en un estudio que los posts con nueve hashtags tienen las tasas de compromiso más altas.

El número exacto de hashtags que se han de utilizar ha dividido a menudo a los comercializadores digitales. Pero todos están de acuerdo en que el uso excesivo de hashtags no es una buena estrategia.

Anime a sus seguidores a crear contenido o interactuar 

Publicar consistentemente puede dejarte sin ideas de contenido si no lo has planeado con suficiente antelación. Pero incluso si ese es el caso, usted puede utilizarlo en su beneficio.

En lugar de dar a su audiencia contenido para que lo consuma, involúcrelos en el proceso de creación de contenido. El contenido de sus seguidores puede ayudarle a hacer crecer su cuenta Instagram.

Anime a sus seguidores a crear vídeos, fotos y GIFs con sus productos. Cree un hashtag de marca que pueda mostrar todo el contenido generado por el usuario para su marca.

De esta manera usted está incrementando el conocimiento de su marca y también obteniendo más contenido. Esta es una manera inteligente de conseguir que tus seguidores se conviertan en anunciantes para ti también.

La cuenta Instagram de Buffer experimentó un increíble crecimiento del 400% utilizando contenido generado por el usuario. Publicaron fotos relevantes en las que sus seguidores habían hecho clic junto con sus mangos de Instagram.

Imagen a través de Instagram

Esto cambia el enfoque de la marca a los seguidores, lo que en realidad anima a los usuarios a publicar más para la marca.

Organizar Concursos

Para hacer crecer su cuenta Instagram, organice concursos y reparta algunos regalos. Obtener cosas gratis es un gran factor de motivación para que los usuarios se comprometan más con su marca.

Puedes ser tan creativo como quieras con tus ideas para el concurso.

Puede pedir a los usuarios que publiquen una imagen que haya publicado anteriormente. Junto con esto, pídales que mencionen su manija Instagram en la sección de subtítulos para aumentar la visibilidad.

Otra forma es crear un hashtag y dar a sus usuarios un tema específico en el que publicar imágenes.

Imagen a través de Instagram

Earthpix utilizó una estrategia similar para conseguir que más gente se enganchara a su contenido. Animaron a los usuarios a que les gustara y compartieran su contenido con sus amigos.

Al hacerlo, podrían tener la oportunidad de ganar un viaje gratis . El correo tuvo una respuesta abrumadora. Hubo más de 10.000 comentarios en el post.

Estrategia pro:

Cuando realizas un concurso hay una mayor interacción con esa publicación. Hay es cuando tiene que tomar la decisión de pagar publicidad y de esa forma llegar a más gente a un super bajo coste.

Colaborar con Influencers

Si desea hacer crecer su cuenta Instagram rápidamente, debe obtener el apoyo de las personas influyentes adecuadas. Busque a personas influyentes en su nicho que tengan un gran número de seguidores. Si puedes aparecer en su página, llegarás a todos sus fans a la vez.

Consigue que las personas influyentes en los medios sociales prueben tus productos y anímalos a que publiquen sobre ellos.

Ser etiquetado en sus mensajes puede hacer maravillas por ti. Además, también puede darles códigos de promoción o cupones de descuento que pueden aparecer en sus subtítulos. De esta manera, las personas influyentes pueden redirigir a sus seguidores a su cuenta o sitio web Instagram.

Incluso si su propia cuenta Instagram no tiene muchos seguidores, puede llegar a un público más amplio. Los influyentes pueden conectarte con su leal base de fans.

Seguir a los seguidores de los influencers

Unas de las estrategias que más utilizó en @websparanoexpertos, para crecer en instagram es seguir a los seguidores de los influencers. Tenemos que seguir gente que este interesada en nuestro contenido, en mi caso gente que le interese el marketing digital o Wordpress, pero funciona para todo los nichos.

  1. Vas a las ultima foto del influencer y sigues a todos lo que le dieron like ( ya que te interesa gente activa en instagram)
  2. Le das corazones a los comentarios de los seguidores ( Esto también te abre puerta a que más gente te vea)

Problemas: “Hay es que yo NO quiero seguir a tanta gente”

Por eso yo uso a App Followers assistant que te permite dejar a 200 personas de golpe.

*Si quieren que haga un mini tutorial de como funciona a app dejádmela en en los comentarios

Esta estrategia funciona el x3

  1. Si tiene una foto de perfil que llame la atención, si es de marca personal que tu cara salga grande y claro, y si es de agencia colores fuertes.
  2. Una descripción con emoji llama mucho la atención y da interés a ver el contenido de esa cuenta (pueden probar poniendo: “No sigan esta cuenta”) Solo por el hecho de que diga eso da curiosidad de ver por que no hay que seguirla.

Espero que les gustara el post y me manden muchos inbox con los buenos resultados que tendrán realizando estas estrategias de Marketing en Instagram.

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Cristian Benavides

Diseñador Web Freelance

Algunas cosas sobre mi:

  • Soy Licenciado En Comunicación Digital : Diseño Web
  • Tengo un Master en Marketing Digital y Comunicación Corporativa
  • Un Titulo en Experto En Buscadores
  • Certificado en Google Adwords 2018
  • Certificado en Comunicación Eficaz
  • Y he ayudado a más de 30 clientes en su paginas web
Cómo hacer crecer tu cuenta de Instagram en 2019
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2019-03-03T12:22:52+00:00 marzo 3rd, 2019|Marketing|

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