Cómo implementar una estrategia internacional de SEO (guía paso a paso)

SEO internacional es el proceso de optimización de su sitio web para usuarios de varios países o idiomas. Es crucial si desea llegar a un público internacional a través de la búsqueda orgánica.

Pero crear una estrategia International SEO puede ser intimidante, incluso para SEOs profesionales.

Paso 1. Conoce tus mercados

Muchos de ustedes sabrán a qué mercados quieren llegar. Esto suele determinarse por factores no relacionados con el SEO, como la capacidad de operar en mercados específicos.

A pesar de esto, vale la pena entender cuáles son los mercados con mayor potencial para su negocio. Su empresa puede:

  • Decidir atender este mercado en el futuro.
  • Estar perdiendo un mercado con una enorme demanda de búsqueda.
  • Estar perdiendo un mercado con baja competencia en búsquedas.

Conocer los mercados potenciales es esencial para planificar su estrategia de SEO internacional.

Paso 2. Entiende los requisitos técnicos

Antes de sumergirse en la investigación detallada de palabras clave, es fundamental planificar su enfoque técnico. La optimización de motores de búsqueda (SEO) juega un papel importante en el éxito en líneaAsegurarse de que tenga los fundamentos técnicos correctos es vital para todas las estrategias internacionales de SEO.

Cada mercado requiere URLs dedicados. Para llegar a varios mercados de manera efectiva, cada página de destino necesita una versión separada del contenido en URLs dedicados para cada idioma. También se recomienda tener versiones de la página específicas para cada país para un enfoque hiperenfocado.

Decidir sobre la estructura de la URL implica considerar opciones como ccTLD, subcarpetas y subdominios, cada una con sus pros y contras. Es importante elegir la estructura adecuada que se adapte a sus necesidades y recursos.

Paso 3. Realiza investigaciones de palabras clave para los mercados elegidos

Ahora que tiene los planes para las bases técnicas, el siguiente paso es realizar investigaciones de palabras clave en cada uno de los mercados elegidos. Esto es recomendado incluso si decide implementar su estrategia internacional en un solo idioma.

La terminología y el volumen de búsqueda varían de país a país, incluso si el idioma es el mismo. Es esencial comprender qué términos utilizan sus clientes potenciales en cada mercado para adaptar su estrategia de palabras clave.

Paso 4. Localiza la copia y optimización de cada página de destino

Contar con un especialista nativo en esta etapa es fundamental. Aunque puede investigar palabras clave por su cuenta, no hay trucos para crear contenido de calidad que resuene con los usuarios locales.

La terminología local y las sutilezas varían considerablemente, y el usuario probablemente lo notará si no se adapta adecuadamente al producir contenido. La comprensión de la terminología local no es solo importante para la experiencia del usuario, sino también para el Google, que busca mostrar contenido relevante para el país y el idioma del usuario.

Paso 5. Obtiene tus enlaces internos correctamente

Uno de los errores más fáciles de cometer al lanzar contenido internacional es crear enlaces internos a la versión incorrecta. Esto no solo puede hacer que sus usuarios accedan a la versión incorrecta, sino que también puede enviar señales contradictorias a Google.

Si tiene un número limitado de páginas para vincular a un mercado específico, es posible que sea demasiado pronto para lanzarse en este mercado. Asegúrese de tener suficiente contenido para vincular a través de la navegación principal al lanzar.

Paso 6. Ayuda a Google a mostrar la versión correcta

A pesar de los señales en la página que Google capta a través de su contenido, aún puede ser confuso para Google entender qué páginas mostrar para un mercado específico. Implementar hreflang es esencial para ayudar a Google a entender cuál es la versión adecuada para cada usuario.

Paso 7. Crea tu perfil de backlink en cada uno de los países objetivo

Independientemente de si tiene o no una presencia fuerte en su mercado local, también deberá construir autoridad en los nuevos mercados a los que desea expandirse. Un backlink de un sitio altamente confiable en un país puede no tener el mismo peso en otro país.

Esta etapa a menudo se pasa por alto. Asegúrese de construir su perfil de backlink y presencia digital en todos los mercados objetivo, no solo en su mercado local.

Principales conclusiones

  • Utilice la estructura de URL que mejor se adapte a sus necesidades, evitando parámetros de URL siempre que sea posible.
  • Localice su estrategia tanto como sea posible, desde la investigación de palabras clave hasta la optimización de contenido.
  • Utilice hreflang para enviar señales claras a Google sobre las versiones correctas de su contenido para diferentes mercados e idiomas.
  • La velocidad del sitio es importante para los usuarios en todos los países; instalar una CDN es obligatorio para mejorar la experiencia del usuario.
  • Siga aumentando la calidad de su perfil de backlink en todos los mercados en los que opera.

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