No hay manera: saber y saber invertir en estrategias de marketing digital debe ser una prioridad para cualquier persona que tenga un E-commerce. Principalmente porque estas estrategias son fundamentales a la hora de generar leads, fomentar la visibilidad del negocio, fidelizar clientes y, por supuesto, aumentar las ventas.
Para conocer las mejores estrategias de marketing digital y cómo aplicarlas a tu negocio, ¡sigue leyendo el artículo!
¿Qué son las estrategias de marketing digital?
Las estrategias de marketing digital son acciones que, puestas en práctica, pueden garantizar un gran éxito para marcas de todos los tamaños y segmentos de mercado…
Y para que eso suceda, primero es necesario definir qué canales digitales se utilizarán para desarrollar dichas estrategias. Blogs, redes sociales y sitios web son algunos ejemplos.
A continuación, necesitas conocer en detalle cómo funcionan las estrategias de marketing digital. Es decir, en el día a día de los negocios…
Por eso, hemos separado las 6 mejores estrategias de marketing digital para tu E-commerce. Verificar:
Las 6 mejores estrategias de marketing digital
1 – Marketing entrante
También conocido como marketing de atracción, el inbound marketing es una técnica utilizada para atraer clientes a través de la producción de contenido relevante. En la práctica, busca que la comunicación esté más orientada al consumidor y de forma más humana.
Por tanto, con las técnicas de Inbound Marketing, construir una relación con el cliente , influir en su decisión de compra y fidelizarlo es más fácil…
Sin embargo, para poner en práctica esta estrategia, es necesario conocer el perfil y comportamiento del consumidor, y esforzarse por estar siempre cerca del público empresarial…
Y, para comprender mejor el inbound marketing, tiene sentido conocer el concepto de embudo de ventas, que básicamente demuestra las etapas por las que pasa cada cliente hasta que realmente realiza una compra. Son ellas:
- Parte superior del embudo: descubrimiento y aprendizaje;
- Medio del Embudo – Intención y Consideración;
- Parte inferior del embudo: evaluación y decisión.
Entendido eso, créanme: vale la pena profundizar en el tema a la hora de conocer y aplicar las mejores estrategias de marketing digital.
2 – Marketing de contenidos
Sin duda, el marketing de contenidos es una de las estrategias de marketing digital más utilizadas y se encuentra entre las más sencillas para quienes se inician…
Básicamente, el marketing de contenidos es una estrategia de inbound marketing y consiste en compartir contenidos de calidad. Es decir, la misión es producir contenido que despierte el interés de los clientes potenciales. Es a través de contenido bien hecho que entregará lo que su cliente quiere: información.
Además, esta estrategia no requiere una alta inversión inicial. Por ello, tener constancia y dedicación en la producción de contenidos es un factor fundamental a la hora de pensar qué estrategias de marketing digital seguir en tu negocio online.
3 – SEO (optimización de motores de búsqueda)
Las técnicas de SEO o Search Engine Optimization hacen posible posicionar tu negocio en la primera página de Google y generar más atención de los consumidores hacia tu tienda virtual.
Entonces, si quieres invertir en estrategias de marketing digital, tener una buena posición en las páginas de Google es algo que no se puede ignorar. Principalmente porque es una puerta de entrada para muchos clientes…
Para darte una breve idea, las principales técnicas de SEO en la actualidad son:
- Insertar enlaces internos y externos;
- Posiciona bien la palabra clave;
- Crear contenido de calidad;
- No ignores la meta descripción;
- Usa las imágenes correctamente;
- Promover la carga rápida de páginas.
Recordando que los resultados de los trabajos enfocados en SEO no suceden de la noche a la mañana. Pero son fundamentales para dar credibilidad al negocio online.
4 – Redes Sociales
Las redes sociales son los mejores canales de comunicación y venta para quienes tienen un E-commerce. Por tanto, no invertir en estos canales es un gran error para las empresas que operan online…
Esto se justifica porque es a través de las redes sociales que traerás contenido de valor y promoverás la interacción con los consumidores. Y más que eso: ¡también haz ventas!
Entonces, preste atención a los principales canales en los que se puede insertar su tienda. Crea páginas para tu marca en estas redes y muéstrales a los clientes que estás disponible para atenderlos de la mejor manera posible.
5 – Comercialización por correo electrónico
El marketing por correo electrónico es una excelente estrategia de marketing digital para fortalecer las relaciones con los clientes, generar más clientes potenciales, aumentar las ventas y las tasas de conversión para un negocio…
Por eso, ten una lista de correo bien organizada y segmentada para que los clientes de tu marca sean clasificados según sus intereses y características.
Además, sepa que la estrategia de email marketing, alineada con el marketing de contenidos, por ejemplo, puede generar grandes resultados y oportunidades de venta a bajo costo.
6 – Marketing de Influenciadores
El marketing de influencers es una de las estrategias de marketing digital indispensables para aquellos que quieren hacer crecer su audiencia y, en consecuencia, sus ventas. Por cierto, esta técnica está ganando cada vez más espacio entre las empresas de comercio electrónico.
La estrategia consiste en realizar acciones con personas que ejercen influencia en audiencias comprometidas…
En la práctica, estas figuras se denominan influencers digitales o digital influencers y están presentes en plataformas como Instagram, Youtube, Facebook, Tok Tok, Twitter, etc.
Por lo tanto, al cerrar una buena alianza para expandir las acciones de marketing de influencia de su negocio, es posible aumentar la autenticidad y la credibilidad de la marca…
Después de todo, la autoridad de los influencers digitales puede influir directamente en las decisiones de compra de los consumidores.