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5 Estrategias SEO para Mejorar las Prácticas de Marketing Digital

Estrategias SEO para Mejorar las Prácticas de Marketing Digital

Las mejores prácticas de marketing de contenidos empiezan con el SEO. Como un negociante online, tu objetivo principal se enfoca en poner tu página web en frente de la audiencia, que puede convertirse en tus clientes potenciales. Para hacerlo posible, tienes que entender cómo funciona el SEO y cómo hacer que tus prácticas den resultados efectivos.

Todas las cosas que merecen la pena exigen mucho tiempo para realizarse, y así es como el SEO funciona. Es un proceso muy complejo que requiere mucha dedicación para dar resultados que no van a desaparecer después de unos meses – por esto, tienes que ser muy paciente y persistente para alcanzar tu objetivo clave.

Este artículo te mostrará las 5 estrategias SEO que te van a ayudar a mejorar el posicionamiento de tu página web y asegurar la existencia online.

SEO: Definición e Ideas Fundamentales

Es esencial entender en qué consiste el SEO y cuáles son sus conceptos principales. El SEO (Search Engine Optimization) se define como un proceso de optimizar tu página web para hacerla visible en la página de resultados del buscador – en Google, por ejemplo.

Además de proporcionar un buen posicionamiento web y la visibilidad, el SEO influye en la autoridad y la reputación de tu sitio web, que son otros factores imprescindibles que debemos mencionar.

Ahora podemos hablar de las estrategias SEO que se pueden implementar de una manera eficaz – empecemos.

1.      Haz una búsqueda de palabras clave

Un SEO bien planeado empieza con la búsqueda de palabras clave que describen tu sitio web de una manera adecuada. Se recomienda utilizar las herramientas de búsqueda de palabras clave para identificar cuáles son los términos que pueden ayudarte a generar más tráfico y mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Asegúrate de que las palabras clave se encuentren en textos, URL, títulos, etiquetas, meta descripciones, y otras categorías de tu sitio web para obtener mejores resultados.

2.      Analiza tu competencia y “roba” las estrategias efectivas

Un análisis completo de tu competencia puede ayudarte a elaborar un plan más efectivo y más potente. Hay varias herramientas que ofrecen los servicios en cuanto al análisis de los sitios web de negocios que usan las mismas o similares palabras clave para optimizar su página para buscadores. Herramientas gratuitas como MozBar proporcionan los datos relevantes acerca de la autoridad de página y dominio que quieres analizar.

Cuando decimos robar, nos referimos a una estrategia muy útil y sencilla. Al navegar por los sitios web de tu competencia y leer sus artículos, presta atención a la estructura de su página y de la manera de que redactan un texto – aplica una estrategia similar a tus artículos y ve si el buscador va a reconocerla como un contenido relevante que se debe mostrar en los resultados. ¡Ojo! No dupliques el contenido de tu competencia – esa no es una estrategia buena y Google penaliza tales intentos.

3.      Invierte en alojamiento web y dominio propio

Un buen SEO depende mayormente del rendimiento de tu sitio web. La velocidad, confiabilidad, seguridad y otros recursos de tu página web están relacionados con el alojamiento web (web hosting), que es una plataforma donde se guardan los datos de tu sitio. Si tu sitio está alojado en un hosting de baja calidad, no puedes esperar mucho – Google no suele priorizar las páginas que tarden en cargar y que no provean una experiencia genial a los usuarios. 

Si eres un principiante que necesita un alojamiento web rentable, te recomendamos Hostinger. Hostinger es una empresa que ofrece un montón de servicios respecto al alojamiento web, incluso el hosting compartido (shared hosting), hosting dedicado (dedicated hosting), hosting WordPress, y otras soluciones acerca del dominio. Se trata de una de las empresas más populares en España, que es una razón más para considerarla.

Es necesario escoger el hosting web que proporcione un nivel alto de seguridad y velocidad, y asignarle a tu sitio web un dominio personalizado. De esta manera, tendrás más oportunidades de mejorar las prácticas SEO.

4.      Enfócate en Linkbuilding

El linkbuilding es un concepto que forma una parte fundamental del SEO. Por esto, es muy importante enfocarse en crear los enlaces que relacionan varios contenidos de tu sitio web de una manera relevante y coherente (vínculos internos) y los que llevan hacia el contenido fuera de tu sitio web (vínculos externos).

Si tu página contiene muchos vínculos de calidad, los motores de búsqueda lo reconocerán como un sitio cuyo contenido merece atención del público y lo posicionará alto en los SERP. Tampoco debes olvidar de arreglar los enlaces rotos (404 no encontrado es uno de los mejores ejemplos de este problema). Enlaces rotos afectan negativamente al SEO y no deberían ser descuidados ya que tampoco ofrecen una buena experiencia de usuario.

5.      Redacta un contenido fantástico

La calidad del contenido que ofreces a tu audiencia es también algo a lo que debes prestar atención si quieres mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio. El proceso de escribir no es una tarea fácil para todos, pero tienes que saber que son los usuarios los que leen tus artículos profundamente, y no los algoritmos de Google.

Trata de ofrecer un contenido que sea útil y creativo y que proporcione la información que otros blogs no dan (original). Lo mejor sería redactar un artículo con más de 1,000 palabras ya que algunos estudios han demostrado que la extensión larga suele dar mejores resultados SEO.

Para asegurar la visibilidad de tu contenido, es necesario implementar responsive web design, o, dicho en castellano, hacer que tu sitio web funcione bien en otros dispositivos como un móvil y una tableta. Responsive web design es otro factor fundamental considerado por los algoritmos de Google.

Conclusión: Persistencia=Resultados

Las mejores estrategias SEO que puedes aplicar son paciencia y persistencia. Los resultados que quieres alcanzar requieren un montón de trabajo, y eres tú quien decide cuánto tiempo y esfuerzo quiere dedicar al proceso entero. Desarrolla un plan de objetivos que quieres alcanzar y no pierdas el ritmo – es la única manera de lograr un éxito que durará por mucho tiempo.

 

5 Estrategias SEO para Mejorar las Prácticas de Marketing Digital
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2020-06-05T21:05:52+00:00 June 5th, 2020|Estrategias Webs|

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